Radio cultural en línea sin fines de lucro.
Inglés & Español 60´s,70´s,80´s,90´s,00´s, 20´s y bandas locales

"Uniendo al mundo a través del rock".

domingo, 1 de febrero de 2015

2015, seguimos juntos.

No sé si a ustedes les llega a pasar que cuando observan su vida en retrospectiva, independientemente de los sucesos importantes o los kilómetros acumulados, la música, sin lugar a dudas les remite a recordar o pensar en periodos que marcaron decididamente para bien o para mal sus caminos. Supongo que es así, porque las melodías son como el soundtrack del diario acontecer en nuestras cortas existencias; cuentan las historias de amor, de traición, de intriga, suspenso e incluso de terror. Nos llevan de la mano al recuento de las ficciones que para nosotros, en el ahora, son la realidad. No es que me refiera a que una rolita en sí, sea capaz de interferir en la rutina diaria o en los rituales, de tenerlos (prefiero lo segundo).

Sin embargo, considero que sin la música, difícilmente podríamos soportar siquiera un poco esto que llamamos vivir. Ahí voy de nuevo, disculpen ustedes, no mal entiendan, no es como el aire que respiramos automáticamente, pero en automático te levantas con una canción, es lo primero que escuchas por las mañanas, muy temprano. Te duchas, ahí está el playlist que suena todos los días en el preciso momento en que el jabón y el estropajo te quitan la inmundicia y uno que otro germen del cuerpo. Después, cuando corriendo sales rumbo al trabajo, que en teoría debería ser algo así como un deleite (para mí lo es), conduces mientras el fondo musical acompaña a pensamientos sobre como trabajar menos ganando más, aquél reporte que no concluiste porque te fuiste desde la tarde del viernes de fiesta, aprovechando el puente, la quincena y el pretexto del súper bowl, qué vas a preparar de comer y si hay solución para que entres en el pantalón que dejaste botado sobre tu cama (supongo que esto aplica en las mujeres).

Pero la cuestión interesante de toda esta palabrería radica en que sin la música se pierde ese ritmo, dejas de ser poesía, vas restando significados (por eso de la plurisignificación poética), los versos escasean y la métrica se vuelve complicada, tediosa, tristemente monótona. Dejas de sumegirte en ese mundo aparte y solamente tuyo que la combinación de sonidos en una secuencia temporal te da.

Entonces, ¿si no hay mp3, reproductores o playlists, pereceremos de aburrimiento?. La música se lleva desde el nacimiento, cuando lloras a cielo abierto por primera vez, en el ritmo del latido del corazón, cuando caminas y te balanceas al compás de pensamientos, anhelos e incluso miedos. Esos acordes hacen y rehacen tu persona una y otra vez, te da fuerza o la arrebata, te proyecta a cumplir los más grandes sueños, a encontrar un lugar en el mundo en donde solamente cabes tú.

La música, el el mejor taller de experimentación y catarsis que pueda existir, gracias por compartir ese concepto y un gran sueño con nombre desde el 2012, a través de Michoacán Rock Radio

 Queen Elizabeth.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Dios nos crea, el rock nos junta".

"Dios nos crea, el rock nos junta".